Alejandro Benito expone su obra Anfibio Daltónico en el centro cultural García de la Huerta, hasta el próximo 30 de junio. Sus más de 100 obras que pueden contemplarse en la sala de exposiciones componen un gran collage basado en la teoría psicológica de la Gestal; el autor ha reproducido una habitación común donde albergar diversas cosas o figuras, un gran contenedor de figuras.

De las obras destacan las esculturas, realizadas con material de desecho, residuos que ahora adquieren un nuevo matiz. Benito, además de estas esculturas, expone cuadros, dibujos, poesías o vídeos, un compendio artístico que impresiona al visitante que se acerca por el centro cultural.

Alejandro Benito ha destacado que "esta exposición estará en continuo movimiento y a medida que pasen los días incluirá nuevos objetos hasta que el salón esté completamente lleno", asegura.

El título de su obra, Anfibio Daltónico , reproduce la movilidad y versatilidad de su autor, "un ser que se desliza entre diferentes ambientes o terrenos".

El artista expone su trabajo conseguido en diversas áreas: la fotografía, el vídeo, la escultura, la pintura y la poesía componen un todo que expresan unidos la idea central de la muestra.

Alejandro Benito ha expuesto en salas de toda España y ha sido reconocido en numerosos festivales artísticos repartidos por toda la geografía nacional.

El pasado mes de abril consiguió el tercer premio a la videocreación del festival Malagacrea 2007, organizado por el centro de arte contemporáneo de la ciudad andaluza. En este y otros festivales culturales han sabido reconocer el trabajo de este joven artista en varias ocasiones.