El Pabellón Banesto de Zafra acogió hasta ayer una exposición de esculturas en piedra, dentro del proyecto Arte, Cultura y Economía , que están desarrollando las asociaciones de desarrollo Montes Claros de Portugal y Zafra-Río Bodión de Zafra, con el objetivo de apoyar las relaciones profesionales y la cultura que gira en torno a la roca ornamental, recurso local que tiene un importante peso en la economía de ambas zonas.

En la inauguración de la exposición, Alfonso Perianes, director general de Ordenación Industrial, señaló que el sector se encuentra en un buen momento y apuntó la necesidad de que Extremadura y Portugal intercambien experiencias y apuesten por las nuevas tecnologías y la innovación para abrir nuevos mercados internacionales.

En la región, según Perianes, existen unas 80 empresas extractoras de piedra ornamental, una veintena de transformación y más de 200 talleres de elaboración de productos. "Esta actividad genera unos 800 empleos y tiene una gran incidencia en la economía de la región".

En próximas fechas, un grupos de empresarios del sector de la comarca Zafra-Río Bodión visitará el Centro de Artes y Oficios de Portugal para conocer nuevas posibilidades de desarrollo.