El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Fernando Pizarro, manifestó ayer que la decisión de la corporación de Villanueva del Fresno de retirar el sueldo al alcalde, Ramón Díaz, "es un poco lamentable" y apeló al diálogo a las partes.

El secretario provincial del PSOE en Badajoz, Rafael Lemus, pidió ayer al PP en el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno que rectifique el apoyo que dio en el último pleno para retirar la dedicación exclusiva y sueldo al alcalde socialista, con los votos populares, de IU y de un exedil socialista pasado al grupo mixto. Pizarro manifestó que se enteró por los medios de comunicación y que ayer habló con Díaz Farias. Opinó que este tipo de cosas "dañan al conjunto de los políticos, no por cobrar o no, sino por este espectáculo mediático", y que "creo que el alcalde tenía un salario poco alto, de forma que compensaba sus gastos, por lo que es justo que pueda seguir haciéndolo".

El PP provincial, por su parte, señaló en un comunicado que "quien lleva 4 años incumpliendo, de forma chulesca el acuerdo, es el alcalde, pues no paga a los grupos políticos ni a los concejales desde el año 2010". Los populares mantiene que siempre han cumplido los acuerdos que firman "pero tontos no somos y no permitiremos que se avasalle a la oposición". El PP exigió que se cumpla el pacto en todas sus vertientes.