El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el de la diputación, Miguel Angel Gallaro, inaugurarán hoy la XVIII Feria Artesanal Ganadera de La Coronada, que espera superar los 12.000 visitantes de la edición anterior.

Destaca la subasta de Ganado de Alta Selección de la Finca La Cocosa de la Diputación Provincial de Badajoz a través de la Delegación de Desarrollo Sostenible, con una salida a puja un total de 50 ejemplares de ovino de pura raza merina, con un precio de salida de 85 euros por ejemplar, todas hembras y de alrededor de cinco meses de edad.

La exposición de animales cuenta con 21 corrales de ganado ovino: merinas de pura raza o Lacaune entre otras, caballos de pura raza española, ponis, mulas y asnos. Se completa con la gran exposición de aves entre las que destacan la extremeña azul, la andaluza azul, la sureña, utrerana, castellana negra, curiosos ejemplares de combatiente español, con una larga historia por su fiereza, leonesa mallorquina o pinta asturiana.

Este año, además, cuenta con el segundo concurso exposición de Silvestrismo, de larga tradición entre los jóvenes de La Coronada y que premiará las artes cantoras de los jilgueros criados en cautividad, en varias modalidades.