El Festival Medieval de Alburquerque promocionará este año el turismo ornitológico con recorridos guiados y amenizados por personajes de época medieval por su centro histórico, que invitarán a conocer las principales especies de aves que pueden observarse en el casco urbano. Se trata de una actividad promovida por el Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional de la Diputación de Badajoz, que se desarrollará del 12 al 14 de agosto.

El itinerario previsto estará amenizado por dos juglares que, a través de romances, cuentos y leyendas, darán a conocer especies como el cernícalo primilla, golondrina, vencejos, elanios o cigüeñas. Para ello, el recorrido incluye paradas en lugares destacados desde las que observar tanto la riqueza ornitológica y como la patrimonial.

Los diferentes grupos saldrán desde la oficina de turismo finalizando el itinerario a los pies del castillo en la iglesia de Santa María del Mercado, lugar inmejorable para observar la muralla, roquedo y la colonia de cernícalo primilla que anida en el tejado del templo.

Esta actividad se enmarca en el programa de actuaciones del Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional para crear productos turísticos en toda la comarca.