La Compañía Lírica Extremeña puso el pasado viernes el punto y final a la Semana con los Mayores celebrada en Jerez de los Caballeros bajo la organización de la obra social de Caja de Extremadura y la colaboración del Ayuntamiento.

El director de la oficina de Caja de Extremadura en Jerez, Antonio Vidal, señaló que este tipo de iniciativas pretenden llegar al colectivo de mayores con actividades culturales y de ocio.

Entre ellas, mencionó la exposición itinerante con obras seleccionadas del segundo concurso de fotografía Clics de Extremadura , en el Hogar de Mayores de la localidad.

También se desarrolló una charla-coloquio sobre la tercera edad y se proyectaron dos películas: El último cuplé y Lugares comunes .

Para el alcalde jerezano, Carlos Angulo, la Semana con los Mayores ha tratado de valorar y agradecer el trabajo que han realizado los mayores a lo largo de su vida.

Caja de Extremadura también ha recogido recetas de cocina tradicionales de la ciudad durante esa semana que editará próximamente en un libro de cocina.