Finito de Córdoba, Antonio Ferrera y Miguel Angel Perera serán los tres espadas que estén en Villafranca de los Barros el próximo 16 de julio con motivo de las fiestas del Carmen, tras el acuerdo alcanzado entre el ayuntamiento villafranqués, el empresario Francisco Romero Leal y la peña taurina El Albero.

Las gestiones realizadas en los últimos días por todas las partes han satisfecho al concejal del área, Felipe Almoril, quien se ha mostrado muy ilusionado con el cartel que podrán colgar en el auditorio plaza de toros de la localidad.

La corrida de toros, sin embargo, aún no tiene horario porque se baraja realizarla al caer la tarde, como el pasado año, para sortear las horas de máximas temperaturas. El pasado año comenzó a las ocho de la tarde y, según Almoril, podría volver a repetirse el horario o incluso retrasarlo hasta las nueve de la noche para favorecer la presencia de público.

Durante las negociaciones se estudió la posibilidad de hacer una corrida mixta, teniendo en cuenta la gran afición al caballo y al rejoneo en Villafranca, pero finalmente se apostó por esta corrida con los dos primeros espadas extremeños en el escalafón nacional y la presencia, por primera vez, del torero cordobés.