La Fiscalía provincial de Badajoz pide para el varón A. V. S., su compañera con las mismas iniciales y el hijo de ésta, B. N. V., acusados de sendos delitos contra la salud pública por dedicarse, supuestamente, a la venta de drogas en su domicilio de Olivenza, penas de 5 años de prisión y multa de 2.000 euros para cada uno de ellos, según las conclusiones provisionales presentadas para el juicio que se verá hoy en la Audiencia de Badajoz.

El fiscal señala en su relato de hechos que los tres, al menos desde 2014, se dedicaban «a la venta de drogas a multitud de consumidores que acudían a su domicilio» y tras «numerosísimas vigilancias de la Guardia Civil, el 3 3 de Julio de 2015 se realizó un registro en dicho domicilio, donde se halló un listado manuscrito con anotación de posibles ventas realizadas, y una bolsita de papel usada habitualmente para guardar cocaína sin contener nada en su interior; en una cartera se hallaron dos envoltorios, conteniendo sustancias», que convenientemente analizadas resultaron ser 1,14 gramos de heroína y 8,33 gramos de cocaína.

El fiscal considera los hechos descritos un delito contra la salud pública de que considera autores a los tres acusados, para los que pide la citada Pena. Las partes pueden negociar hoy un acuerdo de conformidad.