La entidad Zafra a Solidaria inicia hoy la II Campaña Educativa del Libro Solidario, con la que va a recorrer los colegios de la ciudad, con un doble objetivo: conseguir fondos para el comedor social, que tiene un alto coste mensual; y promocionar el hábito de la lectura entre los niños y jóvenes y concienciarlos de que los libros y la solidaridad deben ir de la mano. El precio del libro es de un euro.

La campaña se inició ayer en el colegio público Pedro de Valencia y después se extenderá a otros centros educativos, como Germán Cid, Juan XXIII, Educación Especial Antonio Tomillo, Manuel Marín y el colegio concertado de las religiosas María Inmaculada.

Este año no se hará en los institutos, pero se está pensado en organizar otro tipo de actividades con ellos para atraer a más estudiantes.

INVITACIÓN A LOS CENTROS / La presidenta de la ONG Zafra Solidaria, Nanda Sánchez Condado, ha invitado a participar en la campaña a todos los centros educativos, en los que se realiza una selección de libros en función de las edades. Además destacó que se pretende llevar muchos cuentos para que se puedan vender durante la campaña.

Esta actividad, que se pretende realizar en los recreos, se irá anunciando con la suficiente antelación para que se conozca la fecha en la que estarán en cada colegio.

Ayer participaron una decena de voluntarios de Zafra Solidaria, de los cuales cuatro son los que han realizado la selección de los libros más adecuados para infantil y primaria.

La II Campaña Educativa del Libro Solidario se dirige, no solo a los alumnos de los colegios, sino a los profesores y padres y madres de los alumnos que estén interesados en adquirir libros a un precio de un euro. La recaudación será para el comedor social. El año pasado se vendieron 1.450 libros y se espera aumentar este año el número de ventas.