La Concejalía de Juventud y el Gabinete Joven, con la colaboración del ayuntamiento fontanés, la Bodega Cosecha Extremeña y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, ha organizado la VI Ruta de la Tapa en Fuente del Maestre. Se celebra hoy, 20 de abril, y mañana 21, entre las 12.00 y las 17.00 horas.

Los establecimientos participantes son Bar La Flor, Bar Nandy, Mesón Asador La Fuente, Pub Géminis, Bar Santos, El Molino, el Casino, Bar Diegui , Restaurante Amosdiscos y La Casa del Desayuno. Las tapas costarán 1,50 (bebida aparte), y los que visiten y sellen sus tarjetas en al menos 5 establecimientos, entrarán en el sorteo de un circuito termal para dos personas en el balneario El Raposo. Como en ediciones anteriores, se otorgará el título de tapeador oficial al que visite y selle en todos los establecimientos participantes.

Representantes de éstos consideran en una encuesta muy positiva la fecha elegida este año para el evento, que además coincide con buena climatología.

Este año, como novedad, entre aquellos que escojan para acompañar la tapa vino de la marca Señorío de Badajoz (al menos en 5 establecimientos) , se sortearán 3 botellas de citado vino y una visita a la Bodega Cosecha Extremeña con cata de vino comentada.