Fuente del Maestre se prepara para vivir sus fiestas patronales en honor del Cristo de las Misericordias, que se celebrará del día 13 al 17 de septiembre. El programa comenzará el 13, a las 12.00 horas, con un repique de campanas a cargo del fontanés Carlos Alvarez Zambrano y disparo de cohetes anunciando las fiestas. Y a las 23.00, desde el balcón del ayuntamiento, discurso Institucional del alcalde, Juan Antonio Barrios, y Pregón a cargo de José Luis Molina López, misionero en Ecuador. Además, se entregarán de los Premios Mejores Expedientes Académicos: Curso Académico 2014-2015.

Tras la proclamación de Reinas, Míster y Damas y la Quema de la Estampa del Santísimo Cristo de las Misericordias, verbena, para continuar el 14 con un acto religioso, paella al mediodía, novillada por la tarde con alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz. El 15, Día de la Tercera Edad, con degustación de caldereta y baile, grupos rocieros y de sevillanas y el Gran Prix, con divertidas pruebas y suelta de vaquillas.

El 16, feria del mediodía rumbera con Isaico de Maimona y baile de sevillanas, además de verbena nocturna. El 17 será el Día del Niño, durante este día todos los niños podrán disfrutar de las atracciones por la mitad de su precio habitual, y fiesta infantil por la tarde.

Las fiestas pondrán su punto final, a las 23.00 horas, en el Campo de Fútbol del Polideportivo Municipal, con el Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales con Música despidiendo las Fiestas Patronales 2016. A continuación, en la plaza de España, última gran verbena amenizada por la orquesta Andalus. Y a lo largo de toda la noche y hasta la mañana siguiente Gran Fiesta Joven en la Caseta Municipal instalada en la calle Barros Blanco.

Además, desde el viernes 9 al viernes 23 de septiembre, en la Casa de la Cultura 'Adolfo Suárez' se expondrán 'Los Discos del Bar de Casildo', de Vitoriano Rico Tarriño 'Casildo', en la cual estarán expuestos los discos de vinilo que todos los fontaneses bailaban desde los años 66 al 78.