Un año más, la semana del 13 al 20 de agosto tendrá lugar la celebración de la XXXII edición de la Semana Cultural Fontanesa de Fuente del Maestre. Las actividades comenzarán el domingo con la proyección de la película Cars a las 20 horas y de la película El código da Vinci , a las 22.30 horas.

Para el lunes se ha organizado una fiesta dedicada a los jóvenes y un concurso de karaoke donde habrá regalos para todos los participantes y tres premios de 300, 200 y 100 euros mientras que el martes está previsto en la Plaza de toros de la localidad un Festival de Folklore Internacional, que dará comienzo a las diez de la noche y que contará con las actuaciones de los países de Cuba y la República de Buriatia.

El miércoles están previstas actividades para los más pequeños y el jueves, el Cine Teatro Salón Modelo acogerá un concierto de corales.

Ya el viernes, en la plaza de toros tendrá lugar la actuación del grupo de folk extremeño Los jateros . La cita será a las 22 horas y en el mismo lugar, pero ya el sábado, Fuente del Maestre recibirá en concierto a José Mercé.

La semana cultural concluirá con la representación de la obra de Miguel Mihura Melocotones en Almíbar , a cargo del grupo Sibiricoqui.

Lo recaudado los días 17 y 20 se destinará a obras benéficas.