El sindicato CSIF considera "imprescindible" subsanar, "con urgencia", las "carencias" de material de seguridad con el que deben contar los funcionarios del Juzgado de Instrucción número 1 y con funciones de Violencia de Género de Zafra (Badajoz), y las cuales "les impide realizar su trabajo con una condiciones mínimas de higiene y salubridad".

Apunta que "la falta de guantes desechables, mascarillas, gel desinfectante o ropa adecuada para manipular las piezas de convicción está poniendo en riesgo la salud de los trabajadores de este juzgado".

Un órgano judicial en el que "el contacto directo con los detenidos es habitual debido al carácter penal de las actuaciones que allí se tramitan y juzgan".

CSIF recuerda que presentó, este verano, un escrito dirigido al Gerente Territorial del Ministerio de Justicia en Extremadura, solicitando "la subsanación de estas necesidades", y añade que sin embargo, "a día de hoy, los funcionarios de este Juzgado siguen sin disponer del material adecuado para trabajar con seguridad".

De igual modo, estima "urgente" que se dote al juzgado de este material por la "seguridad" de los trabajadores ahí destinados y evitar así "cualquier posibilidad de poner en riesgo su salud".

Por otra parte, indica que este "problema" se suma a la "insalubridad" que según apunta se detectó hace "unos meses" en los archivos de la sede de los Juzgados de Zafra "en los que se guardan las piezas de convicción", y en los que "se detectaron innumerables deposiciones de roedores, ácaros, pulgas o chinches", lo que --añade-- "obligó a la Gerencia de Justicia a desinfectar estas dependencias".