La Fundación Arcángel San Miguel (Asmi) inauguró el pasado jueves el aula multisectorial para menores con capacidades diferentes del Centro Pedagógico Borealis de Zafra. En aula ha supuesto una inversión de 20.000 euros entre las obras de reforma y el material que se emplea. Las aportaciones han sido realizadas por diferentes entidades, administraciones y ciudadanos.

En él se desarrolla una forma de trabajo avalado por estudios científicos que confirman los beneficios de la terapia Snoezelen, que es una filosofía de trabajo basada en una relación sensible entre la terapeuta y el niño o niña en un ambiente controlado, donde se ofrece una multitud de posibilidades de estimulación sensorial. La terapia se dirige a personas de diferentes perfiles como el alzhéimer, autismo, Tdah, discapacidad motora, educación especial en general (trastorno del aprendizaje, o lecto-e).

En el acto intervinieron el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles; el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; el presidente de la Fundación Asmi, Javier Aguza Romero; y la coordinadora del Centro Pedagógico Multidisciplinar Borealis, Eva Sánchez Condado.

También se proyectó un vídeo de los veinte años de funcionamiento de la Fundación Asmi que se trabaja en diferentes ámbitos: Dependencia, Centro de Día para mayores, Formación en el ámbito sociosanitario y cocina, discapacidad con un proyecto para su inserción laboral y el centro multidisciplinar Borealis. Y además, proyectan desarrollar una residencia para mayores.

Por último, las autoridades acompañados de los técnicos de la Fundación Asmi, Eva Sánchez y Carolina Álvarez, junto a diferentes ciudadanos visitaron el aula multisensorial que ha permitido observar cómo se desarrolla la atención a los niños y niñas que está abierta, además, a otros ciudadanos menores, jóvenes y mayores que tenga la necesidad de utilizarla.