El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, conoció ayer el resultado de las actuaciones en la ronda de Castuera. Han consistido en el refuerzo de firme sobre un tramo de 2,1 kilómetros que une las glorietas de la EX-104 y la EX-103, tramo que integrado en la población como una circunvalación.

El presupuesto es de 150.000 euros y el plazo de ejecución de dos meses. Con esta actuación los usuarios han ganado en seguridad y comodidad al haberse eliminado las deformaciones y socavones del pavimento.

El presiente de la Diputación, acompañado por los diputados Fomento, Saturnino Alcázar, y Desarrollo Local, José Ángel Benítez, se reunió con el alcalde, Francisco Martos, y miembros de la corporación. Gallardo firmó en el libro de honor con un texto en el que destacó que «lo mejor de nuestros pueblos es su capital humano y Castuera es un ejemplo de sus gentes para lograr un futuro mejor».

Por otro lado, Saturnino Alcázar y la teniente de alcalde de Quintana de la Serena visitaron la obra de acondicionamiento de la carretera BA-114 de Quintana a la estación de ferrocarril. Dicha obra comienza en la glorieta de la circunvalación y finaliza a tres kilómetros de la misma coincidiendo con el término municipal de la localidad.