El director general de Promoción Cultural, José María Corrales, inauguró ayer en Olivenza la I Jornada Hispano-Lusa de Análisis de Gestión Cultural, celebrada en el convento de San Juan de Dios.

Durante la jornada, organizada por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura y patrocinada por la Consejería de Cultura y el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, los gestores culturales explicaron la experiencias que está llevando a cabo a uno y otro lado de la Raya y el funcionamiento que tienen.

En declaraciones a Europa Press, Corrales recordó que la figura de los gestores culturales en la región nacieron como una apuesta de la Junta contando con el apoyo de la Universidad de Extremadura, entidad que acogió dos cursos de especialización en gestión cultural, a los que se unieron otros dos más contando con la colaboración de la red de las Universidades Populares.

La idea era tomar a personas de todo el territorio extremeño que estuvieran relacionadas con proyectos e iniciativas culturales, persiguiendo el objetivo de que todos los pueblos de Extremadura tuviera los mismos servicios culturales.