El proyecto Micro-Residencias Artísticas, de Alburquerque, recibió la visita de Felipe González, director del Instituto de la Juventud de Extremadura, y de Ricardo Cabezas, diputado del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, en el inicio de este proyecto subvencionado por estas dos instituciones.

La visita tuvo lugar en el Aula de la Naturaleza ‘Tierra Reverde’, localizada en Alburquerque. Ricardo Cabezas dijo sentirse orgulloso por la iniciativa que se está llevando a cabo por unos jóvenes «en un momento en que se habla en nuestra sociedad de violencia de género, xenofobia y radicalización, qué mejor manera que combatir todo ello trabajando, desde el ámbito de los jóvenes, la cultura y el espíritu crítico».

También explicó que no descartaba la idea de exportar este proyecto a otras localidades de la provincia. El proyecto fue promovido por la Asociación Cultural y Juvenil Sambrona y se concibe como un espacio para la profesionalización y especialización de los jóvenes artistas extremeños en torno a las prácticas plásticas contemporáneas.

Se trata de la tercera edición de esta iniciativa, que este año trata de crear una residencia-laboratorio en la que los jóvenes se puedan empapar de las nuevas tendencias, a la vez que desarrollan un trabajo de investigación, experimentación y convivencia, en conexión con el espacio rural y con la población local.

El espacio educativo donde se está desarrollando la actividad, Tierra Reverde, es un lugar gestionado por el colectivo Cala, dedicado a dar cabida a proyectos educativos y culturales. Se trata de un albergue-aula de naturaleza situada en la finca comunal de Los Cantos, con 48 plazas y cuyos principios son la economía alternativa y solidaria.