El Ayuntamiento de Don Benito habilitará un museo de la agricultura en la nueva granja educativa que está ejecutando el Inem en el polígono San Isidro, tal y como confirmó ayer el alcalde dombenitense, Mariano Gallego.

El primer edil señaló que el gobierno local venía trabajando en este proyecto desde hacía tiempo, siendo ya "una realidad física y palpable", pues cuenta con el apoyo de la Asociación de Agricultores de Don Benito y de otros colectivos agrarios.

En este sentido, Gallego explicó que este museo de la agricultura tendrá entidad propia y será independiente al Museo Etnográfico, reuniendo aperos, útiles y maquinaria agrícola antigua. Un material que se expondría al aire libre repartido por toda la granja educativa, que ocupará los terrenos donde estaban antes los viveros de la Diputación.

COSECHADORA Y EMPACADORA

El alcalde destacó que, entre otros objetos, se expondrá una de las cosechadoras más antiguas que llegaron a la zona o una empacadora de paja vieja. Gallego dijo que "ahora mismo hay elementos y base suficiente para abrir este museo a corto plazo".

Por otro lado, la colección museística agrícola también acogerá la exposición de documentos sobre el Plan Badajoz que el Ministerio de Agricultura ha cedido al colectivo Huso-30 para su Congreso Rural.