El grupo político Izquierda Unida-Socialistas independientes de Extremadura (IU-SIEx) de Zafra ha presentado una moción para sacar a concurso la construcción de un aparcamiento subterráneo en la plaza del Alcázar, popularmente conocida como de Los Escudos .

La idea es que la empresa que sea la adjudicataria construya el aparcamiento con coste cero para el ayuntamiento, y que firme un acuerdo para que sea gestionado por ella durante algunos años a cambio de realizar esta importante obra en una zona bastante céntrica de la ciudad.

El coordinador de este grupo político, Alejandro Nogales, explicó que este aparcamiento céntrico beneficiará a la zona comercial de la localidad.

Asimismo, Alejandro Nogales y el edil y portavoz de IU-SIEx en el consistorio, Antonio Corchero, realizaron una valoración muy positiva de las áreas al frente de las cuales está el concejal, entre las que están Economía, Hacienda y Bienestar Social.

En cuanto al área de Urbanismo destacaron que existen importantes proyectos puestos en marcha, y señalaron los planes parciales y estudios de detalle llevados a cabo, aunque se lamentaron de que aún falte el Plan General de Ordenación Urbana y el Plan Especial.

ECONOMIA Y BIENESTAR Respecto al área de Economía y Hacienda subrayaron que "la casa consistorial de la localidad es una empresa viable que paga las nóminas a todos los trabajadores, a los proveedores y que poco a poco está reduciendo la deuda pendiente", algo que no ocurría cuando el grupo tomó posesión de estas áreas en en el 2004, según indicaron.

En relación con la delegación de Bienestar Social, apuntaron, tanto el coordinador como el portavoz, que se ha conseguido que se convierta en la segunda área en dotación presupuestaria, e indicaron que uno de los logros más importantes ha sido el convenio firmado con la asociación Síndrome de Down Extremadura que se prolongará cuando finalice a mediados de año.