+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AMENAZÓ AL EMPLEADO CON UNA PISTOLA

La Guardia Civil detiene al atracador de una sucursal bancaria de Burguillos del Cerro

Utilizaba mascarilla quirúrgica, gafas de sol y gorra para ocultar su rostro

 

Arma corta utilizada en el atraco, que resultó ser simulada. - GUARDIA CIVIL

REDACCIÓN
25/06/2020

La Guardia Civil de Burguillos del Cerro ha detenido a un vecino de Badajoz, de 64 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con intimidación en la oficina de la sucursal bancaria del Banco Santander en Burguillos del Cerro.

Sobre las 11.25 horas de ayer, la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo con intimidación en la oficina del Banco Santander en la citada localidad pacense. Un individuo con la cara oculta bajo mascarilla quirúrgica, gafas de sol, gorra de pescador y portando una pistola, había accedido a la oficina amenazando al encargado y único empleado de la misma con la intención de apoderarse del dinero que hubiese. El encargado, una vez se percató de la situación, aprovechó un momento de descuido del atracador para huir.

Con los dispositivos de servicio establecidos, los agentes de esta localidad se personaron inmediatamente en el establecimiento bancario, donde hallaron en su interior al responsable de la acción delictiva. Un vecino de esta capital pacense, con 64 años de edad con numerosos antecedentes penales.

En el momento de su detención, además de una navaja, se le intervino la pistola utilizada en el atraco, que tras su análisis, los agentes pudieron constatar que se trataba de un arma corta simulada.

El detenido, será puesto, junto las diligencias, a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra, según ha dado a conocer la Comandancia de Badajoz en una nota de prensa.