La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 52 años y a su esposa de 50 en el transcurso de la operación 'Coco Villafranca', en la que se han intervenido 181 plantas de marihuana y 20 kilos más de dicha planta en proceso de secado, así como dos pistolas, dos fusiles de gran calibre inutilizados, munición y billetes falsos por importe de 13.300 euros. Los detenidos han ingresado ya en prisión por orden judicial.

El operativo comenzó a principios de año, tras tener información de la posible existencia de una plantación de marihuana en Villafranca de los Barros. Se montó un dispositivo para identificar a los moradores del lugar sospechoso y el pasado martes, un helicóptero avistó la plantación oculta en un vallado de unos cien metros cuadrados, según explicó ayer el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, en rueda de prensa.

El operativo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra y el Equipo de Delincuencia y Antidroga de la Comandancia pacense logró identificar a la pareja, pudiendo preparar así un registro por orden judicial de la finca donde se halló el vallado con la droga, las armas y el dinero falso. Ahora se investiga si los detenidos son falsificadores o distribuidores de los billetes.