Catorce pastillas de hachís que pesaban un kilo y 400 gramos, cantidad de la que se habrían obtenido en el mercado unas 5.600 dosis de la citada droga. Es lo que encontró el perro detector de sustancias estupefacientes del Grupo Cinológico de la Guardia Civil en el interior de los paneles de las puertas de un vehículo que los agentes detuvieron en la carretera A-66, dentro del término municipal de Aljucén.

La aprehensión se produjo la madrugada de ayer lunes, cuando agentes de la Patrulla Fiscal y de Frontera de la Guardia Civil y el Grupo Cinológico de la Comandancia de Badajoz interceptaron un vehículo conducido por un hombre procedente de Sevilla con destino a la comunidad gallega. El conductor es vecino de la localidad gaditana de Los Barrios, tiene 41 años y tras ser identificado, los guardias hallaron ocultos en sus pantalones 39 gramos de hachís. Con las sospechas de que pudiera transportar droga oculta en el turismo, se llevó a cabo el registro del vehículo, que dio como resultado la localización de las pastillas de hachís.

El conductor ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y las diligencias junto con el detenido han sido puestOs a disposición de los juzgados de instrucción de Mérida.