Agentes de la Guardia Civil localizaron hacia las 9.00 horas del pasado lunes a un ciudadano alemán que se desorientó cuando practicaba senderismo por la ruta del Castillo de Alange. Sobre las 23.00 horas del domingo, a través del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, un ciudadano alemán dio la voz de alarma de la desaparición de su amigo y compatriota.

El hecho ocurrió sobre las doce del mediodía, cuando ambos amigos se encontraban practicando senderismo por la zona del Castillo de Alange, donde lo perdió de vista.

Con la descripción aportada, la Guardia Civil estableció un dispositivos de búsqueda y así fue como una patrulla, transcurridas unas 20 horas de su desaparición, lo localizó sediento y desorientado en la zona del pantano, a unos dos kilómetros del punto de su desaparición. Este manifestó a los agentes que pasó la noche refugiado entre unas rocas o ruinas, para intentar al amanecer orientarse sobre el terreno, sin conseguirlo.

Tras su localización, fue atendido por los agentes que le proporcionaron agua y lo llevaron al centro de salud de Alange, donde fue atendido de diferentes magulladuras, producidas por caídas sobre el terreno abrupto.