El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Don Benito rescata de las aguas del canal de Navalvillar de Pela a un galgo que, debido a la inclinación de la rampa, estaba atrapado y no podía salir de las aguas.

El rescate, según la Delegación del Gobierno, se produjo sobre las diez de la mañana de ayer en el transcurso del servicio de vigilancia en la zona del Canal de la Dehesa.

El animal se encontraba en el interior del canal con parte de su cuerpo sumergido en el agua y los agentes del SEPRONA, con los medios materiales a su alcance y ayudado por unas correas, consiguieron atar al perro y rescatarlo.

Una vez recuperado el animal tenía las patas ensangrentadas, unas heridas producidas al intentar el animal salir del canal.

Tras comprobar los agentes su falta de identificación y dueño, fue trasladado a la Protectora de Animales Prado de Don Benito para realizar las primeras curas y su posterior puesta en adopción, en el caso de no aparecer el propietario.

En el transcurso de 2009, se agrega, la Guardia Civil de Badajoz ha recuperado un total de 182 animales, no sólo domésticos sino también ejemplares de especies amenazadas como águilas reales, perdieras o calzadas, buitres leonados, galápagos y garduñas.

Los animales fueron trasladados a centros oficiales de Recuperación y Protección, cuando demandaban cuidados veterinarios.