Carmelo Bayón y Felipe Delgado son la cara visible de la generosidad que representan los más de 300 donantes de sangre de Monesterio, que el pasado 8 de noviembre recibieron un merecido reconocimiento durante el acto de celebración del Día del Donante. Un homenaje sencillo hacia quienes de manera altruista acuden fielmente a la llamada del Banco de Sangre con la generosa intención de ofrecer este líquido esencial para la vida, cuya única forma de obtenerse es a través de las donaciones.

El acto contó con la presencia de Manuel Moreno, nuevo presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz. Intervinieron Lola Núñez, colaboradora de la Hermandad en Monesterio; y el alcalde, Antonio Garrote, que agradeció la grandeza de quienes noblemente ofrecen su sangre. Manuel Moreno felicitó a todos los donantes de la localidad, a quienes animó, no sólo a continuar con tan generosa acción, si no a ser difusores de "vida". Y propuso a quienes periódicamente van a donar que "nunca vayan solos"

Durante la velada, que se celebró en el auditorio de la casa de la cultura, se otorgaron un total de 83 distinciones, correspondientes a los años 2.010 y 2.011. Fueron 31 diplomas, 33 distinciones de plata, 9 placas conmemorativas, 8 relojes; así como una medalla de oro y otra de platino, que recayeron en los donantes Felipe Delgado y Carmelo Bayón, respectivamente.