Más de un centenar de vecinos de la localidad pacense de Herrera del Duque pondrán en escena por primera vez, el próximo 6 de agosto, la representación de teatro popular 'Inés de Herrera, la niña profeta', basada en una novela de Desiderio Vaquerizo, dirigida por Esteban García Ballesteros y patrocinada, entre otras entidades, por la Junta de Extremadura.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, manifestó durante la presentación, que es "una propuesta que inculca el amor por las artes escénicas y la visión histórica de Extremadura entre la ciudadanía", ya que recrea un hecho real, acaecido en Herrera del Duque en el año 1500. En concreto, la representación pone imágenes a la persecución por la Inquisición de una niña judía de 12 años, Inés de Herrera, a la que se le atribuían visiones proféticas.

A García la acompañó el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar; el director de la obra, Esteban García Ballesteros; y la actriz Zulema Romero. El montaje contará con una banda sonora compuesta expresamente por Acetre, que la interpretará en directo durante el estreno, que se producirá en la plaza de toros de Herrera del Duque, a las 22.30 horas, del 6 de agosto.