El Hospital de Zafra tendrá consulta diaria de pediatría a partir de marzo, lo que permitirá valorar de forma inmediata a los pacientes en edad pediátrica atendidos en el Servicio de Urgencias, así como practicar las revisiones de consultas o altas de hospitalización y maternidad.

Según informa la Junta de Extremadura, la gerencia del área de salud Llerena-Zafra ha logrado solventar los problemas que venía padeciendo desde hace años el servicio de pediatría de este centro hospitalario gracias a la "estabilización" de la plantilla de pediatras.

De esta manera, la programación de una consulta diaria en el Hospital de Zafra permitirá valorar de forma inmediata a los pacientes en edad pediátrica atendidos en el Servicio de Urgencias, así como practicar las revisiones de consultas o altas de hospitalización y maternidad.

Es el mismo esquema de trabajo que se realiza en el Hospital de Llerena, que también permitirá atender a la hospitalización y los nacimientos, se añade desde la Junta.

Este reforzamiento del servicio permitirá resolver y atender aquellas situaciones puntuales que se presenten en las zonas básicas de salud de Atención Primaria en las que, por diversas razones, falte la asistencia de pediatras.