El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla y el coordinador general de Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, inauguraron ayer la XVII Feria de Muestras sobre Desarrollo Rural y Dehesa, que se celebra en la localidad de Salvaleón hasta mañana. En el acto celebrado en el salón de recinto ferial también estuvieron presentes el alcalde, Francisco Flores, y otros diputados autonómicos.

La segunda jornada de la feria comienza a las diez de la mañana de hoy con la tradicional subasta y sorteo de las partes de bellota de la finca comunal Monte Porrino. Los niños podrán disfrutar escalada y tiro con arco y un taller de elaboración de pan. Además, tendrá lugar la Exposición Local y Comarcal de Podencos.

Los cocineros del programa Buenas migas de Canal Extremadura, Javier García y Leo Carvajal, realizarán una demostración de cocina en vivo y habrá una cata de aceite. A las 14.30 horas se servirá la garbanzada organizada por la Asociación de Mujeres de Salvaleón, en colaboración con el ayuntamiento, y se podrá degustar jamón. Por la tarde, la protagonista será la música.

El domingo el programa de actividades incluye una ruta ciclista, otra de senderismo, juegos para niños, el concurso de cortadores de jamón y degustación de migas con chorizo.