El Instituto de Educación Secundaria El Pomar de Jerez de los Caballeros contará el próximo curso con un nuevo ciclo formativo denominado Instalación y mantenimiento electromecánico de maquinaria y conducción de líneas para atender las demandas de personal especializado en este sector, principalmente, procedentes de la empresa Siderúrgica Balboa, del industrial jerezano, Alfonso Gallardo.

Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Carlos Angulo, en la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Profesores y Recursos (CPR).

GESTIONES Angulo señaló que el ayuntamiento, el CPR y la Dirección Provincial de Educación vienen trabajando en este tema desde el año pasado ante las dificultades de encontrar técnicos en esta materia en la zona.

El edil jerezano manifestó que el proyecto va por buen camino, pendiente de pasar por el Consejo de Formación Profesional de la región y que, en recientes conversaciones con la consejera de Educación, es posible que el próximo curso, el instituto jerezano imparta el nuevo ciclo.

Técnicos de la consejería ya han visitado el centro y los terrenos anexos donde se construirán las aulas para el nuevo ciclo.

También anunció que existe un compromiso por parte de Gallardo para que los alumnos que se formen realicen sus prácticas laborales en Siderúrgica Balboa y, una vez finalicen su periodo de formación de dos años, entren a formar parte de la plantilla de la industria.

El director del CPR, José Márquez, también significó la importancia de esta iniciativa, "la formación debe ir a la par del desarrollo económico", apuntó.

En cuanto a las nuevas instalaciones del CPR, cedidas por el ayuntamiento, cuentan con cuatro despachos, dos aulas de nuevas tecnologías, una de audiovisuales, una de uso personal, biblioteca y sala de reuniones.