La Guardia Civil ha interceptado en Puebla de Sancho Pérez un vehículo con más de 57 kilogramos de hachís, de los que se obtendrían unas 230.000 dosis, y ha detenido a dos vecinos de Cáceres, el que conducía el turismo con la droga y su cómplice con un coche "lanzadera" para advertir de la presencia policial.

A los detenidos, de nacionalidad marroquí y portuguesa, se les imputa un delito de tráfico de drogas y han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

Los hechos se remontan al pasado fin de semana cuando los ahora detenidos viajaban en dos vehículos a su paso por el municipio pacense de Puebla de Sancho Pérez.

Tras interceptar el primer vehículo e identificar a su único ocupante, los agentes hallaron en su maletero varias bolsas con numerosas tabletas de hachís, con un peso de 57.350 gramos de los que se obtendrían en el mercado unas 230.000 dosis.

Ante la sospecha de que pudiera estar apoyado por un coche "lanzadera", la Guardia Civil montó dispositivos de localización de este segundo vehículo en las vías de comunicación cercanas, con los que se pudo interceptar en una estación de servicio de la carretera A-66 dentro del mismo término municipal al presunto cómplice.

Los agentes averiguaron que los dos conductores transportaban la droga, uno de ellos ejercía las funciones de vehículo "lanzadera", siendo el encargado de avisar de la presencia policial y el otro transportaba la sustancia, por lo que se detuvo a ambas personas.

En el operativo participaron agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zafra y perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes de la Comandancia de Badajoz.