Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Badajoz, con perros adiestrados para la detección de sustancias estupefacientes, detuvieron a cuatro vecinos de Pontevedra por un presunto delito de tráfico de drogas.

Fue en la madrugada del pasado lunes, cuando en dispositivos de servicio establecido para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en la carretera A-66, en el término municipal de Calzadilla de los Barros, los agentes interceptaron dos turismos que circulaban en dirección norte.

En el transcurso de la identificación de los conductores y ocupantes de los vehículos, el fuerte olor que desprendía el interior de los vehículos hizo sospechar a los agentes de que estos podrían transportar oculto hachís.

Tras una «minuciosa inspección de sus pertenencias», descubrieron diferentes dobles fondos practicados en ambos vehículos, donde ocultaban 90 tabletas de dicha sustancia, que arrojaron un peso total de 8.900 gramos.

De esta cantidad, la Guardia Civil estimó que se podrían obtener en el mercado ilícito unas 36.000 dosis. Los cuatro hombres fueron detenidos por un delito contra la salud pública.

Asimismo, tras la detención de los supuestos autores de esta acción delictiva, la Guardia Civil pudo averiguar que la droga intervenida procedía, supuestamente, del sur de la península y que su destino «para la distribución y venta» sería la comunidad gallega.

Los detenidos pasaron, junto con las diligencias policiales practicadas, a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.