Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado lunes a un vecino de la provincia de Huelva, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, tras hallar ocultos en su vehículo más de cuatro kilogramos de hachís durante un control de que se realizaban en la carretera N-432, en el término municipal de Puebla de Sancho Pérez.

Los agentes, pertenecientes al destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil con sede en Zafra, se encontraban realizando el pasado 28 de diciembre un control de detección de intoxicación por drogas y alcohol en la conducción de vehículos. Tras detener el turismo e identificar a su conductor y único ocupante, se realizó una inspección exhaustiva del vehículo y se hallaron ocultas bajo el asiento donde viajaba numerosas bellotas de hachís, que arrojaron un peso de 4.100 gramos.

Tras tomarle declaración, el detenido fue puesto a disposición judicial, así como la droga, que fue remitida para su posterior análisis concluyente, según informó la Comandancia de Badajoz en un comunicado de prensa. La Guardia Civil continúa con las gestiones para conocer la procedencia y destino de la sustancia estupefaciente transportada.