La profesionalización del sector a través de la innovación, el marketing, o el networking son el objetivo de las Jornadas Profesionales Extremadura gourmet que la Dirección General de Turismo que alcanzan su tercera edición en Jerez de los Caballeros, con el jamón como uno de los productos estrella de nuestra gastronomía. Francisco Martín Simón, director general de Turismo, destacó en la inauguración que «el turismo es un importante motor económico ; trabajamos para ofertar la región como territorio de inversión para un mercado receptor que busca productos gourmet, patrimonio, cultura y gastronomía.

Así mismo, destacó que, según datos del ministerio, en el tercer trimestre se alcanzó la cifra récord de 31.693 empleados. «Esto da idea de la apuesta tan importante de Jornadas como éstas, para mejorar la profesionalización, el mejor activo del sector».

La alcaldesa, Virginia Borrallo, señaló que «no es casual que Turismo nos elija como representante del jamón ibérico en Extremadura gourmet, pues es nuestra identidad. Aquí se aglutinan diez empresas que se dedican en exclusiva al ibérico y todas tienen sus secaderos». Y aseguró que ‘el municipio tiene 74.000 hectáreas de dehesa que en esta estación ofrece una imagen más que turística de la montanera.