La organización Juventudes Socialistas tiene previsto realizar una "campaña de escuchas" en los municipios de la región, según anunció ayer en Villafranca su secretario general regional, Juan Ramón Ferreira, en el marco de un encuentro con jóvenes de la localidad.

La intención del colectivo juvenil es "hacer escuchas por zonas, por temas y sectores, no actos ni mítines, sino recoger información para preparar un documento político y llevarlo al partido". "JJSS cree que este es un tiempo muy bonito, complicado pero bonito, porque es tiempo de idear programas electorales con tiempo para dar respuesta a las necesidades reales", dijo Ferreira en su apuesta por el cambio "por un modelo donde la formación sea primordial", en referencia a los jóvenes.

Así, JJSS se une a la campaña del PSOE Nuevas Energías pero "dando una vuelta de tuerca para escuchar a esa parte de la sociedad que más necesita informarse y explicarse, los jóvenes", según Ferreira, porque quieren "escuchar su mensaje y después trasladarlo a los órganos del partido para poner solución".

Por su parte, el secretario de organización del PSOE en Villafranca, Lorenzo García Mateo, anunció que próximamente recibirán la visita del consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y el secretario regional de UGT, Francisco Capilla.