El proyecto cinematográfico Fron Newton to Archimedes , de José Carrasco, ha quedado finalista en el concurso nacional de cortometrajes Cine Inteligente, patrocinado por Toyota. A este certamen se han presentado 462 guiones y sólo han sido seleccionados treinta para seguir adelante en el rodaje. Los finalistas proceden, principalmente, de Madrid y Barcelona, a excepción de un joven del País Vasco y del zafrense José Carrasco.

Para llevar a cabo este proyecto, Carrasco ha contado con la tutela de varios productores de renombre en el cine internacional, como es el caso de Jan Arlain (productor de Stanley Kubrick) y Thomas Vintemberg (Representante del cine Dogma).

From Newton to Archimedes , definido como un proyecto novedoso que imprime un punto de vista representativo de la forma de hacer cine de su autor, tendrá que rodarse en el mes de mayo, y según ha declarado Carrasco, podría tener lugar en la ciudad de Zafra, aunque todo dependerá de los medios económicos con los que se cuente.

Para difundir los trabajos presentados al certamen cinematográfico Cine Inteligente se harán 30.000 copias de DVD y se exhibirán también en 309 salas.