Quince jóvenes de 17 a 25 años, de Italia, Hungría y Extremadura, conviven en los chozos de Los Cantos, en Alburquerque, donde desarrollan el proyecto 'On Air, Radio Exchange', que pretende estimular en el grupo la visión crítica sobre la realidad. El colectivo Cala Asociación Taller de Educación en Valores, organiza el proyecto con una ayuda del programa Erasmus+ de la Unión Europea, que es quien financia la actividad.

Elena Mellado, coordinadora, destaca que el objetivo es ayudar a los jóvenes en su desarrollo personal, "incidiendo en su visión crítica de la sociedad, el poder y el uso de los medios de comunicación". También se busca mejorar sus competencias lingüísticas y sensibilidad ante la interculturalidad, respeto y diálogo entre pueblos.

Los jóvenes adquieren las herramientas necesarias para realizar un programa de radio en el que traten los temas que más les inquietan, interesan o preocupan. Este programa se grabará en directo durante la tarde del lunes 29 de agosto en la Casa de la Cultura de Alburquerque; estará abierto al público, y se emitirá posteriormente en RCA, la emisora municipal de Alburquerque.

La iniciativa es la continuación de otra actividad que esta misma que el colectivo Cala llevó a cabo con jóvenes de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz en la que realizaron cuatro programas de radio.