La Junta publica en el número de ayer del Diario Oficial de Extremadura la aprobación de los deslindes de las vías pecuarias denominadas Calzada Romana y vereda de Las Lavernosas y de Tiza en el término municipal de la localidad, a pesar de las alegaciones presentadas por los agricultores tras el estaquillado de las vías.

A partir de esta publicación, la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ofrece un mes para que los propietarios afectados puedan "interponer potestativamente un recurso de reposición ante la Consejería", una vez que con este acto se pone fin a la vía administrativa. También se podrá presentar un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal de Justicia de Extremadura.

AGRICULTORES

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Labradores y Ganaderos, Juan José Gallardo Laja, manifestó que "no nos oponemos a los deslindes, aunque éstos deben hacerse de forma correcta".

Además, los agricultores han mostrado su predisposición a que estas vías pecuarias tengan una anchura de 14 metros, "pero llegar a 37 no es lógico, ya que en nuestra zona no existe actualmente la trashumancia", apuntó Gallardo Laja. Los propietarios ya han declarado que el asunto se pondrá en manos de sus abogados.