+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONESTERIO 3 JORNADAS TÉCNICAS celebradas en el xxix DÍA DEL JAMÓN

La Junta apuesta por la DO y por la unión para mejorar el sector porcino ibérico

Gallardo y García Cabezas asisten a la clausura del encuentro

 

Acto de clausura de las jornadas técnicas sobre el jamón. - MAGDA PAVÓN

RAFAEL MOLINA MONESTERIO
06/09/2018

«La Denominación de Origen DO), referente mundial de calidad, es la cúspide de la pirámide de los productos agroalimentarios». Así defendió Antonio García Cabezas, director general de Agricultura y Ganadería la necesidad de apostar por esta calificación a empresarios y ganaderos del sector ibérico extremeño. García Cabezas, para participó en la clausura de las jornadas técnicas del Día del Jamón de Monesterio. Explicó que «no tiene sentido» tener una DO como la nuestra «para certificar 25.000 cerdos al año», y animó a «trabajar unidos y aprovechar al máximo nuestra DO».

En cuanto a la demanda de cambios en Norma de Calidad, García sostuvo como premisa «proteger al sector y dar la mayor garantía al consumidor para ganar en credibilidad y confianza».

Las jornadas abordaron temas sobre la I+D en el sector, o la reducción de antibióticos en las explotaciones. Las inauguraron el alcalde, Antonio Garrote, que estuvo acompañado por el presidente de la diputación. Miguel Ángel Gallardo, que destacó la importancia de esta actividad del Día del Jamón, Fiesta de Interés Turístico, mediante acciones complementarias, con la que analizar los temas de interés para el sector. Gallardo expresó el apoyo de la institución provincial. El Día del Jamón finaliza el sábado con la Fiesta del Jamón, en la que se prevé la degustación de 10 toneladas de este producto.