La Junta ha cedido al Ayuntamiento de Los Santos de Maimona los terrenos pertenecientes a la extinta Cámara Agraria Local para la construcción de la nueva biblioteca municipal, según el consistorio santeño. Los terrenos son 350 metros cuadrados, y el valor del suelo cedido es de 229.221 euros.

El Ministerio de Vivienda intervendrá en la financiación y ejecución de las obras de recuperación con un porcentaje del 100% del presupuesto de licitación.

Por su parte, el ayuntamiento agilizará los trámites administrativos necesarios para llevar a cabo la ejecución de las obras y se hará cargo del mantenimiento y conservación del edificio con fondos municipales.

Por otra parte, la biblioteca municipal ha donado un total de 53 libros a la residencia de mayores y al hogar de mayores de la localidad.

Las donaciones realizadas previamente por otras instituciones como editores regionales de Extremadura y EL PERIODICO EXTREMADURA.

En el acto de entrega estuvieron presentes la directora de la biblioteca de Los Santos de Maimona, Antonia Sánchez Prieto, y el director de la residencia de mayores, Manuel González Moreno.