El El Cosejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha señalado que la ampliación de la travesía de la carretera Ex-103 a su paso por Llerena "será una prioridad" en las inversiones del Gobierno extremeño con respecto a esta localidad. Así lo dijo ayer tras la reunión que mantuvo con el alcalde de Llerena, Valentín Cortés, en la ronda de contactos que el mandatario regional está teniendo en los principales municipios de la comunidad autónoma. "La seguridad manda", dijo el alcalde, en referencia a la carretera más transitada, la de circunvalación, que es aquella donde se ubican los colegios de la localidad así como viviendas de vecinos.

No fue el único asunto abordado, pues también se trató lo relativo a los pasos urbanos de la red ferroviaria, la posible ampliación de la Hospedería Mirador de Llerena, la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional de la Matanza Didáctica y Feria del Embutido, la parcelación de la campa de camiones, la construcción de viviendas sociales y la ampliación de la carretera Ex-200.

Todos estos proyectos se enfrentan ahora a su inclusión o no en los presupuestos generales de la Junta para el próximo año 2012, aún pendientes de redacción. No obstante, sobre la Hospedería se dijo que se hablará con los vecinos colindantes a la misma para su futura ampliación.

Del Moral apuntó que reclamará al Ministerio de Fomento que cumpla el convenio de mejoras de las infraestructuras ferroviarias para finalizar las obras de renovación de vías e instalaciones del tramo ferroviario de 15,6 kilómetros de la línea Zafra-Llerena.