El Juzgado de Primera Instancia 6 de Badajoz ha desestimado una demanda de la SGAE contra una vecino de Fregenal de la Sierra, al que reclamaba 3.360,20 euros por una supuesta comunicación de obra no autorizada en una discoteca. La sentencia puede ser recurrida ante la Audiencia. Este fallo se suma a otro similares referidos a locales de Montijo, Badajoz y otro de Fregenal.

La SGAE reclamaba en base a la Ley de Propiedad Intelectual, por entender que, desde noviembre de 2005 a diciembre de 2006, en la discoteca situada en el local arrendado por el padre del demandado, "se usó el repertorio de obras gestionado por la SGAE". Y aportaba dos actas de presuntas visitas, elaboradas el 24 de noviembre de 2005 y 16 de mayo de 2006.

La sentencia dice que no consta la persona que hizo la supuesta visita, ni la hora, ni la relación de las obras que se reprodujeron. Se trata según el tribunal, de documentos que, por su parquedad, "no son acreditativos de los hechos alegados en la demanda". En la vista declaró como testigo J. C., trabajadora de la SGAE, que afirmó ser la autora de dichas actas.

La sentencia indica que ésta dijo haber visto discos almacenados con la insignia SGAE, pero no indica cuáles, ni recordaba la hora. Según el juzgado, tampoco este testimonio acredita los hechos alegados en la demanda, "aparte de por la falta de objetividad de la testigo, que es empleada de la actora, por su falta de concreción de elementos esenciales".