Una estudiante de 17 años, en segundo de Bachillerato, que aspira a formarse como periodista, Lara Mosqueda, es la nueva reina de la Feria Internacional Ganadera de Zafra. La concejala Antonia Toro ha afirma que el jurado ha sido unánime al valorar todas las cualidades que se requieren. Al certamen concurrieron siete jóvenes.

Antonia Toro lamentado la exclusión de dos chicas porque el jurado debía elegir tan sólo a cinco para reina y damas, pero que ello confirma que el certamen cuenta con un importante apoyo de la ciudadanía.

Lara Mosqueda ha manifestado sentirse muy emocionada y ha asegurado que ser reina de la Feria Internacional Ganadera de Zafra es una ilusión que ha tenido desde hace mucho tiempo y que le va a permitir disfrutar de este importante evento desde una perspectiva totalmente nueva y que desea disfrutar al máximo.

Junto a la reina, otras cuatro chicas han sido nombradas damas de la feria y se les impondrán las bandas de honor en la ceremonia que se celebrará el próximo 23 de septiembre en la Caseta Municipal de Zafra. Será en un acto que comenzará a las 21.00 horas con el pregón de la periodista Flora Sánchez Castañón.

Las damas de honor de esta edición han sido Jessica Flores, de 19 años; Jennifer Fernández, de 22 años; Cristina Piédrola, una joven estudiante de Educación Infantil de 22 años; y Ana Isabel Pineda, de 16 años, que actualmente cursa sus estudios de Enseñanza Secundaria.