El consejero de Economía, Manuel Amigo, inauguró anteayer la nueva Hospedería Mirador de Llerena, una instalación en la que se han invertido 5,5 millones de euros.

En la inauguración, afirmó que la Junta ha puesto en marcha este tipo de instalaciones en esta comarca porque "es una zona a la que no había llegado la iniciativa privada, aunque no se trata de hacer la competencia". No obstante, destacó que en la Campiña Sur hay 650 plazas hoteleras y "cada día son más los proyectos privados que llegan de pueblos de esta comarca y existe capacidad de riesgo para ampliar la oferta que hay ahora".

El consejero también hizo hincapié en que se han creado 22 puestos de trabajo y aludió al empleo inducido que va a generar, lo que contribuirá a dinamizar la zona, porque "de lo que se trata es de que los turistas no sólo vengan sino que se queden, pernocten y gasten", subrayó.

La Junta adquirió el edificio sobre el que se ha construido la Hospedería Mirador de Llerena en el 2001. Está situada en el centro de Llerena y entre sus prestaciones se incluyen 20 habitaciones dobles, cuatro superiores y una suite, un salón de convenciones con capacidad para 200 personas y otras dos salas de menor capacidad.