El evento Llerena, monumento gastronómico aúna en su tercera edición el patrimonio y la gastronomía con una amplia oferta de cenas medievales, así como un mercado también de carácter medieval, entre otras actividades. Será entre los días 19 y 21 de junio cuando se celebre en los patios porticados de la localidad pacense esta actividad, que incluirá como novedad un mercado medieval que se celebrará en la Plaza Mayor.

El presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Llerena, Valentín Cortés, presentó el viernes esta apuesta turística en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el gerente del Patronato Provincial de Turismo, Juan Pedro Plaza. La iniciativa supone "un lujo para los sentidos", según dijo Cortés, quien resaltó que el turismo está viviendo una "auténtica revolución" impuesta por los nuevos gustos, tendencias y modas, aunque apuntó que los destinos emergentes ofrecen cada año mejores servicios, por lo que "competir no es fácil". Todo ello lleva al ayuntamiento llerenense, según su máximo responsable, a realizar una apuesta por el "turismo de calidad, convirtiendo a la ciudad en referente cultural y de eventos para los visitantes".

MENUS CON HISTORIA Los "menús de otros siglos", según los definió Cortés, que podrán disfrutarse el próximos fin de semana en lugares emblemáticos de Llerena --como los patios del Ateneo, el Palacio Consistorial, el Complejo Cultural La Merced, la Hospedería Mirador de Llerena y la Casa Maestral--, costarán 25 euros y deben reservarse con antelación. Además, un mercado medieval ambientará la Plaza Mayor con diferentes espectáculos, talleres, puestos de venta y exposiciones.