El alcalde de Puebla de Alcocer, Manuel Moreno, acompañado por la concejala de Asuntos Sociales, María José Sánchez, y la coordinadora del evento, Mariló Fernández, presentó ayer la Feria Agroganadera de la localidad, que se desarrollará desde hoy hasta el 1 de mayo. Como en ediciones anteriores, uno de los puntos fuertes de la feria es la subasta que se llevará a cabo el sábado día 30 de abril. La diputación subastará cinco lotes de diez merinas cada uno más dos ejemplares machos con una puja de salida de mil euros cada lote. Se trata de merino selecto con una puntuación muy alta.

Habrá 56 estands con productos de diferentes sectores, además de talleres infantiles, talleres de alfarería, espectáculo ecuestre, escuela de equitación, paseos en carruaje, degustación de cordero, espectáculo de magia, bailes regionales y discoteca móvil. También se celebrará un festejo taurino con dos vaquillas y un novillo, así como el I Concurso Local de Maniobrabilidad con Tractor y Remolque con tres premios de 150, 100 y 50 euros para los tres primeros clasificados.

Moreno explicó que en 1324 se concedió a la localidad la celebración de dos ferias y hay documentos que acreditan que en 1326 se celebró el primer mercado ganadero en el municipio. Lo hizo en referencia a la controversia surgida con el vecino pueblo de Talarrubias que ha decidido cambiar las fechas de su Mercado Ferial Ganadero haciéndolas coincidir con la Feria de Puebla de Alcocer. Moreno lamentó la coincidencia y confió en que en el futuro se respeten las fecha iniciales.