Valencia del Mombuey celebra este fin de semana la segunda edición de su mercado medieval transfronterizo con el folclore y el teatro como actividades paralelas destacadas. La inauguración tuvo lugar anoche a las 20.00 horas y a las 21.00 comenzó el Festival Internacional Folclórico en la Casa de la Cultura. Según explicó el alcalde de la localidad, Manuel Naharro, que en esta edición participaban seis grupos, tres portugueses y otros tantos extremeños.

El mercado, según detalló Virginia Borrallo, vicepresidenta de la diputación, cuenta con 40 artesanos y se complementa con talleres infantiles y animación de calle por cetrería, danza del vientre y música medieval.

También hay exposiciones de artículos de tortura, armas y utensilios de la época. Como plato fuerte y novedad, un centenar de vecinos representa hoy la obra teatral Semblanza de dos voluntades , del director y dramaturgo Isidro Leiva. El espectáculo tendrá lugar en el paraje de la Sierra de Santa Bárbara a partir de las 22.00 horas. Ambientado en el siglo XVII, el escenario se llenará de alcaldes, aldeanos, clérigos, reyes, militares y caballos. La entrada cuesta 5 euros y el aforo se limita a 800 espectadores.