La localidad de Puebla de Sancho Pérez está celebrando su semana cultural en honor del emigrante, que, como es tradicional, inauguró el concierto de la banda municipal de música. Para agradecer la implicación de los miembros de la formación durante más de 10 años, el ayuntamiento entregó a los músicos una insignia que podrán lucir en el uniforme. Además, se reconoció la labor de su director, José Félix Sánchez, que la ha convertido "en una de las mejores bandas de Extremadura".

Esta noche actuará la compañía Trouppelandia, que presentará El musical de los sueños (22.30 horas en la plaza de España). Al mismo escenario se subirán mañana y el sábado (22.30 horas) las orquestas Tiama y Magical Show, respectivamente. Como fin de fiesta, el domingo tendrá lugar el espectáculo Gotas de Rocío , un tributo a las artistas Rocío Jurado y Rocío Dúrcal coincidiendo con el décimo aniversario de su muerte, que protagonizan las cantantes pacenses Guadiana y Nayara Madera. La cita será también a las 22.30 en la plaza de España.

El Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez invitó a todos los vecinos de la localidad y comarca a disfrutar de esta "amplia" programación, diseñada para el disfrute de todos.