En los próximos meses dará comienzo la construcción del nuevo depósito en Los Santos de Maimona, que se ubicará en la sierra de San Cristóbal, solucionado los problemas de presión en diferentes zonas de la localidad.

Dado el crecimiento de la población en los últimos años, se producía una falta de presión en el suministro de agua en las zonas altas. Ante esta situación se presentaba la necesidad de construir un nuevo depósito a una cota superior para que la presión sea la adecuada en estas viviendas.

Con el fin de solventar estas dificultades, el equipo de gobierno municipal inició gestiones y la Junta de Extremadura incluyó la construcción de un nuevo depósito en la localidad, del que se ha elaborado el proyecto y ha salido a licitación.

Aún así y conociendo la lentitud en la ejecución de este tipo de actuaciones, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, junto con la empresa abastecedora, Aqualia, buscó una solución alternativa para que durante todo este tiempo los vecinos no tuvieran que sufrir esas bajadas de presión y la precariedad consiguiente en el suministro de agua.

Esta opción temporal consistió en la colocación de unas válvulas en la red de abastecimiento para compensar presiones en diferentes zonas del pueblo.

Manuel Lavado Barroso, alcalde de la localidad, expresa su satisfacción «porque la obra del nuevo depósito se haya licitado y agradecemos al grupo popular de la Asamblea todo el apoyo prestado para que esta propuesta se incluyera en los presupuestos 2016/2017 de la Junta». «Desde el ayuntamiento -continúa el alcalde- hemos seguido el camino correcto en la consecución de este proyecto, exigiendo a la Junta de Extremadura la construcción de este depósito por ser de su competencia y evitando que esos importantes gastos repercutan en nuestro ayuntamiento», pues de otro modo se tendría que haber acometido con fondos municipales.