La localidad pacense de Magacela celebrará los días 16 y 17 de agosto la tercera edición de "Magamedieval", que consiste en la ambientación medieval del conjunto histórico del municipio y la celebración de numerosas actividades como un mercadillo o una ruta de la tapa.

En la organización de este festival colaboran el Gobierno de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz y el Ayuntamiento de la localidad.

La programación arranca el viernes, día 16, a las 11:30 horas, con la apertura del mercado medieval, para continuar después con juego medievales en la Plaza de San Antonio.

Tanto el viernes como el sábado, a las 13:30 y a las 19:30 horas, está previsto un teatro de guiñol sobre leyendas de Magacela, tal y como ha detallado en la presentación la alcaldesa de la localidad, Inés María Escobar, que ha estado acompañado por el diputado provincial José María Sánchez.

Asimismo, ambos días se celebrará la ruta de la tapa medieval en la que los visitantes podrán degustar diversos manjares en distintas tabernas del municipio.

Entre las actividades paralelas, destacan paseos en burro y visitas a las casas típicas del conjunto histórico de Magacela, que está declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Extremadura.

La regidora ha destacado que con este evento se busca incentivar el turismo en la localidad, al tiempo que ha mostrado su satisfacción por la participación e implicación de los habitantes de Magacela en todas las actividades.