La vecina Lorenza Pecero recibió el Bastón de Oro del hogar del pensionista. Fue en la vigésima edición de la comida de hermandad que el centro fontanés celebró con 420 pensionistas, el consejero de Servicios Sociales, José María Vergeles; el alcalde, Juan Antonio Barrios; y el presidente del hogar, Paco Rojas.

Vergeles, natural de Fuente del Maestre, dijo que «para mí ha sido un reencuentro con muchas personas porque aquí empezó mi vida y di mis primeros pasos»; y destacó la labor de todos los pensionistas, «es impagable todo lo que habéis hecho y lo que hacéis, ya que sois una generación muy importante para nuestra sociedad, nos habéis y nos seguís cuidando y encima sabéis divertiros, sois irrepetibles, os animo a que os sigáis divirtiendo».

El alcalde agradeció «la presencia del consejero a esta comida tan importante para nosotros; éste es tu pueblo y tu casa» y, además, añadió «que estemos aquí más de 400 personas es señal de que tenemos mucha confianza en la directiva que organiza estos actos; ya pensamos en más actos y excursiones».

Rojas comentó la jornada con sus famosos Chascarrillos Ritmáticos, con una semblanza del consejero y le hizo algunas peticiones para el Hogar. También se impuso al consejero la Insignia de Plata del centro y el Bastón de Oro a la persona de mas edad, cuyo galardón recayó en esta edición en Lorenza Pecero Gordillo.